Advertisements

41% DE LOS SINIESTROS FUERON OCASIONADOS POR IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR

 Con motivo del Día de la Virgen del Carmen que se conmemora este martes 16 de julio, muchas personas solicitarán permisos en sus trabajos para disfrutar de un fin de semana largo de descanso. Por ello, el llamado efectuado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez está centrado en la prevención.

 La autoridad regional informó que una vez más, el equipo de la Seremitt, realizará diversos controles para garantizar que el transporte público cumpla con la normativa vigente y con todas las condiciones de seguridad para los usuarios, fomentando el autocuidado en las vías. 

 De los accidentes ocurridos en igual fecha del año pasado 2018, el 41% de los siniestros, según cifras entregadas por CONASET, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, fueron producidos por la imprudencia de  conductores. Por ello, lo más recomendable es informarse sobre las condiciones en las rutas y siempre recordar que tres de cada 10 víctimas fatales en el tránsito se deben a la velocidad imprudente o pérdida del control del vehículo.

Advertisements