Advertisements

7 de noviembre: Día del Artesano en Chile

COLLIPULLI.- Un  gran aporte a la cultura y al patrimonio material e inmaterial que llevan ofreciendo a lo largo de la historia los artesanos, se les reconoce hoy  7 de noviembre, con la celebración del Día Nacional del Artesano en Chile.    Constituyen uno de los sectores más numerosos del país y, por lo tanto, su actividad es crucial para el desarrollo socio-económico chileno.

Por lo tanto, el principal objetivo de esta efeméride es reconocer la labor   del sector artesanal.

Bajo Decreto Ministerial, la elección de esta fecha se decidió hace 15 años y, desde entonces Chile se une para reconocer y valorar a todos sus artesanos, quienes han logrado superar momentos muy difíciles como el que supuso para el sector la época industrial.

El 35% de los artesanos en Chile son adultos mayores. Y es la edad y la experiencia acumulada a lo largo de los años, lo que les ha dado la sabiduría en torno a un oficio, ese conocimiento único del que son portadores.

El trabajo de nuestros artesanos es de un valor único, que merece  desarrollarse y darse a conocer, exponiendo no sólo en museos o fechas específicas, sino que también tener la oportunidad de destacar y potenciar sus labores siempre.

En esta fecha, nuestro saludo y felicitaciones a los artesanos y artesanas de Collipulli.

Advertisements