Noticias Destacadas

VECINOS DENUNCIAN CONTAMINACION DE ESTERO EN RENAICO

DSCN3817

RENAICO.-Una situación que tiene preocupados a los vecinos de los sectores Huelehuico y Manzanares está afectando directamente al estero de Tijeral, tras quedar al descubierto gran mortandad de peces en dicho caudal. Es así como los propios vecinos  hicieron un recorrido por la zona afectada, llegando hasta un punto de desagüe al parecer de la Planta Playwood, donde tres tubos ... Leer Más »

SITIOS DE SIGNIFICACION CULTURAL

Seremi y Equipo 2

Un importante catastro que determinará  el número de Sitios de Significación Cultural Mapuche que existen actualmente en La Araucanía, comenzó a ser elaborado por la Seremi  de Bienes Nacionales. Con el propósito de conocer la tenencia de propiedad de sitios ceremoniales, la recopilación de información busca mejorar el  trabajo que desarrolla dicha Secretaría Regional Ministerial -como el de otros Servicios ... Leer Más »

SEXTA FECHA DE LA LIGA DE FUTBOLITO SENIORS

COLLIPULLI.- Ayer se jugó la sexta fecha del Campeonato de Apertura de la Liga de Futbolito Seniors.- Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Malleco Sur y Barrio Estación empataron a dos tantos.- Maestranza Fariña por su parte doblegó a Los Puentes por 5 a cero.- Renacer y Estrella Blanca no se hicieron daño, empataron sin apertura del marcador, ... Leer Más »

PRISION Y ARRESTO PARA COMUNEROS QUE PORTABAN ARMAS

file_20150420175704

COLLIPULLI.- En prisión preventiva y arresto domiciliario total quedaron los cuatro mapuches detenidos la tarde del domingo  por Carabineros de Collipulli,  que realizaban un control vehicular en la comuna de Ercilla. A bordo del automóvil fueron encontrados dos escopetas, un revólver y una pistola, aparte de municiones de diferentes calibres, así como especies que habrían sido obtenidas tras un asalto ... Leer Más »

FALLECIÓ DIRIGENTA AGRICOLA MONICA GEBERT

file_20150419195433

En la mañana del domingo   falleció en su vivienda de Victoria,  la socia fundadora de CorpMalleco y gremialista agrícola Mónica Ema Gebert Meier, quien desde hace dos años sufría un cáncer pulmonar que finalmente,  le provocó la muerte. Hija de descendientes colonos suizos y dueña de la Sociedad Agrícola Santa Carolina, Mónica Gebert fue una reconocida líder del mundo campesino ... Leer Más »