Advertisements

Alarmas comunitarias instaló Municipalidad en cuatro sectores de Collipulli

COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli instaló, recientemente, 35 alarmas comunitarias en los sectores de 11 de Septiembre, La Sebastiana, Pablo Neruda y Teniente Villalobos, lo que benefició, directamente, a más de 100 familias de la comuna.

La gestión fue ejecutada por un consenso con la comunidad, y tiene como fin disuadir a los delincuentes que a diario amedrentan a las familias de estos sectores y, de esta forma, disminuir la sensación de inseguridad. En esta oportunidad, el proyecto beneficiará a más de 100 familias, es decir, 440 personas que mejorarán su calidad de vida en ámbitos de la seguridad.

Por ello, es que las alarmas comunitarias llegan a estos sectores con la intención de que los vecinos y vecinas puedan generar una alerta por alguna situación de violencia o emergencia, y además responder conjuntamente ante condiciones que les afecten directa o indirectamente. De igual manera, mantendrían una constante comunicación frente a las situaciones que les aquejen.

 Este sistema consiste en el manejo de un control por parte de los vecinos, el cual activará una alarma sonora si existe un hecho delictual o de emergencia que esté afectando a un residente. La implementación de estas alarmas de seguridad, es en beneficio de todas las familias de los sectores de 11 de Septiembre, La Sebastiana, Pablo Neruda y Teniente Villalobos.

“Lo que está haciendo el Alcalde es muy bueno para nosotras como dueñas de casa, ya que desde el día uno don Manuel Macaya se ha preocupado de nosotras, por la sencilla razón de que nosotras quedamos solas cuando nuestros maridos se van a trabajar”, enfatizó María Molina del sector La Sebastiana.

En tanto el alcalde de Collipulli, Manuel Mayaca Ramírez, reafirmo que “hoy la inseguridad que vivimos en Collipulli es terrible, por eso me preocupó con la Dirección de Seguridad Pública que se ejecuten los proyectos, y la idea de estas alarmas comunitarias es favorecer a un gran número de personas que han sufrido retirados robos’’.

La inversión contempla una cifra aproximada de 3 millones de pesos, que fueron gestionados por líneas de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, en base a una postulación de proyectos.

Advertisements