Advertisements

Alcalde de Collipulli encabezó reunión con autoridades para solucionar el deterioro de rutas interiores de la comuna

COLLIPULLI.- Debido al mal estado que se encuentra la Ruta R-35  a San Andrés,  es que el alcalde Manuel Macaya convocó a una reunión de trabajo al director de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo  y al representante de la empresa WPD que construye el Parque Eólico Malleco, para manifestar la preocupación que tiene por el deterioro actual de esa ruta y de otros caminos interiores.- Los   cuales muchos necesitan ser asfaltados y otros renovar su carpeta de rodado.

En esta línea, el edil planteó los diferentes puntos para dar solución y celeridad ante el problema que viven los vecinos del lugar.

Tras un acuerdo con las autoridades, la empresa deberá realizar bacheos en los primeros kilómetros de la mencionada vía, para luego desafectar la ruta y sea arreglada con participación de terceros.

Por otro lado y en el caso de los camiones, la actual administración municipal pidió expresamente que los móviles de gran tonelaje, que circulan por el sector,  sean sometidos a  pesaje por la romana antes de ingresar a la ruta en cuestión, con el fin de evitar futuros daños en esta  carretera.

El alcalde se mostró conforme por la comprensión de los habitantes del sector, cuyo objetivo, tras manifestación,  era obtener una solución definitiva. No obstante, se agendó una segunda reunión para ir viendo los aportes de la empresa e ir revisando los trabajos ejecutados en la vía.

 

Advertisements