Advertisements

ALCALDE MANUEL MACAYA PARTICIPÓ DE TRAFKINTU DE JÓVENES SOBRE CUIDADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS

COLLIPULLI.- Con la presencia de una decena de jóvenes del sector  Miguel Huentelén, Huapitrío, Chancagua y alrededores, se llevó a cabo  un Trafkintu, en el camping La Doña, donde el tema central  de esta reunión,  fue el intercambio de conocimientos sobre los cuidados del agua, desde el punto de vista de la cosmovisión mapuche y occidental.

En este  sentido el alcalde de la comuna Manuel Macaya, señaló que esta actividad se enmarcó dentro de las metas del Plan Operativo Anual, POA 2019, planificada en conjunto con la Unión Comunal de Agua Potable Rural, APR y tenía  como   objetivo concientizar a jóvenes del sector rural en relación al cuidado y valor de los recursos hídricos.

Por otra parte, y tras participar de esta reunión, el alcalde comprometió su apoyo para entregar asesorías medioambientales a los jóvenes del sector y contactar a algunas empresas con el fin de iniciar una mesa de trabajo para apoyar sus iniciativas.

Esta actividad se lleva a cabo todos los años, en los distintos sectores donde funcionan comités de APR (Agua Potable Rural), y en esta ocasión le correspondió ser anfitrión al Comité  APR de Miguel Huentelén.-

Advertisements