Advertisements

ALERTA ROJA PARA ERCILLA Y ANGOL

La Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Angol, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con lo informado Conaf, el incendio forestal denominado “Nupangue” que afecta a dichas comunas, permanece activo y ha consumido cerca de 1.100 hectáreas de vegetación, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco).

Además, dicho incendio amenaza con alcanzar sectores poblados, lo que sumado a pronósticos de elevadas temperaturas para los próximos días, acompañadas de vientos y baja humedad, incrementa la amenaza de propagación de las llamas.

En consideración a estos antecedentes, Onemi informó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Hasta el momento, en el lugar se han desplegado   brigadas, s técnicos, 3 aviones   y 1 skidder de Conaf; apoyados por Bomberos de Angol, Ercilla, Collipulli, Lautaro y Victoria, con apoyo de  una motoniveladora, un  camión aljibe y un camión plano de la Municipalidad de Angol y una ambulancia ACHS, (F0t0 Archivo Agencia Uno)

Advertisements