ALERTA TEMPRANA POR ALTAS TEMPERATURAS

COLLIPULLI.-En respuesta a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público y Alerta Meteorológica, la Dirección de Onemi Araucanía decretó alerta temprana por altas temperaturas y amenaza de incendios forestales en la región.

Lo anterior obedece a un evento metereológico de extremo calor que afectará con altas temperaturas este viernes, donde se registrarán entre 31º  y 32ºC en la zona de la cordillera y valle central.

Adicionalmente, se prevé que entre la tarde de este  viernes 7 y la mañana del sábado 8 de diciembre, la ocurrencia de tormentas eléctricas entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo a esta información, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, que se mantiene vigente desde el 05 de diciembre de 2018.

Debido al calor reinante en la región, la Dirección Meoteorológica anunció que el índice de radiación ultra violeta se mantendrá en nivel de riesgo Muy Alto, por lo que se recomienda evitar salir durante las horas peak del día para evitar exponer la piel al sol y utilizar crema de protección solar y sombrero. Además usar gafas con filtro UV-B y UV-A.