APRUEBAN MODIFICACIONES QUE AUMENTAN SANCIONES A CAUSANTES DE INCENDIOS FORESTALES

Incendios serán sancionados con más rigurosidad por la actual legislación.

En condiciones de ser promulgadas quedaron las modificaciones al proyecto que aumenta las sanciones a responsables de incendios forestales, tras superar su último trámite legislativo por unanimidad de los parlamentarios presentes en la cámara de diputados.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, con esta aprobación “se está creando conciencia en la población sobre la importancia de tener responsabilidad del daño ecológico y material que le hacen al país los incendios forestales”.

 Con esta aprobación se  incrementa  significativamente las penas y sanciones, tanto aflictivas como económicas, a quienes provoquen incendios sobre todo de manera intencionada. Además, se están entregando más facultades a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para hacer una labor incluso más eficiente en el control y prevención de los siniestros, aclaró el Ministro.  

 En La Araucanía, los incendios forestales afectan anualmente 5000 hectáreas de vegetación de distintas especies. Del total de siniestros, el 99% es imputable a la acción humana, es decir el hombre. Según estas cifras, es necesario que la comunidad se comprometa en la prevención de los incendios forestales, evitando que se produzcan, evitando sanciones, indicó el Director Regional (S) de CONAF, Juan Francisco Ojeda.