Advertisements

BAJA COBERTURA DE VACUNAS CONTRA EL SARAMPION

COLLIPULLI.- Con respecto a la campaña de vacunación contra sarampión, la la SEREMI de Salud Katia Guzmán, señaló a VIADUCTO FM que la cobertura es de “51% en la Región de La Araucanía, lo que está bajo de la cobertura esperada. Debemos llegar a un 80%, por lo tanto esta campaña de vacunación se va a mantener vigente hasta términos del mes de abril o hasta alcanzar el 80%”.

CONTAGIOS VIRUS HANTA

Por otra parte la Seremi de Salud también se refirió a los casos de hanta presentados este verano, que hoy llegan a 3 contagios en la región.

“El primero fue de una joven de Padre Las Casas, que evolucionó favorablemente, y ya está de alta.-

 El segundo caso es de un joven de Collipulli, conductor de una empresa forestal,  que también está de alta y  afortunadamente sin mayores complicaciones.- Ambos casos fueron atendidos con prontitud.-

Existe un tercer caso confirmado que es una paciente, oriunda de un sector rural de Villarrica que se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Regional, que ha estado evolucionando favorablemente gracias a los tratamientos otorgados y al diagnóstico precoz”, dijo Katia Guzmán. Por lo mismo reiteró el llamado a visitantes y residentes en sectores rurales, a tomar las medidas para prevenir la enfermedad.

 

Advertisements