Advertisements

BALANCE DE LAS ULTIMAS HORAS

El intendente Jorge Atton entregó el balance de la última jornada de manifestaciones en la región de La Araucanía, en el marco de la protestas a nivel nacional para terminar con la desigualdad social.

Según informó, ayer  miércoles se aprehendieron a 21 personas, de las 20 pasaron a control de detención y uno a la espera de su respectiva citación.

Asimismo, se registraron 35 consultas médicas, todas con lesiones leves y ninguna requirió hospitalización.

Continúan los ocho pacientes internados de las manifestaciones previas, de cuales tres presentan trauma ocular, uno fue derivado por su gravedad al Hospital de Valdivia; uno con tec cerrado; dos con fractura, uno en el brazo y otro   con fractura de brazo, un segundo en el antebrazo; y otro con herida de perdigón en la cara.   El total de las jornadas de protestas suman 404 detenidos.

 Atton aseguró que en general la situación regional fue “bastante positiva”, ya que se produjeron situaciones aisladas en Pucón, Villarrica, Imperial y Puerto Saavedra.En el caso de los últimos, indicó que se apedrearon comisarias y centros hospitalarios.

 ERCILLA

 En  Ercilla,  se informó   que 50 personas se manifestaron pacíficamente hasta que un grupo atacó el “Cesfam, Liceo y Comisaría”.

A eso de las 21:10  horas de la noche hubo un disparo a personal apostado en la pasarela de Ercilla.

También se registró la quema de un vehículo abandonado en el cruce Quechereguas.-(Información con Bío Bío)

Advertisements