Advertisements

BOMBEROS DE COLLIPULLI CUENTA CON NUEVO CARRO BOMBA

COLLIPULLI.- Durante el desarrollo de una emotiva ceremonia presidida por el   Intendente Regional de La Araucanía  Jorge Atton y del presidente regional de Bomberos Luis Carmach, se hizo entrega de modernos carros bombas para 18 Cuerpos de Bomberos de la región, entre ellos para   Bomberos de Collipulli, Segunda Compañía Presidente Balmaceda.-

  Se trata de   nuevas unidades equipadas para extinción de incendios estructurales y forestales.

Adquisición  para Bomberos contempladas en un proyecto de renovación de unidades que fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía   por medio de la aprobación de recursos del Consejo Regional (Core), el que consideró la adquisición de 17 carros bomba tipo urbano-estándar y cuatro forestales 4×4 para 18 cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

 El listado de carros

Las comunas beneficiadas con nuevos carros bomba con carrocería tipo “semiurbano” son: Angol, Collipulli, 2ª Compañía, Cunco, Curacautín, Victoria, Gorbea, Freire, Loncoche, Nueva Imperial, Pitrufquén, Vilcún, Lautaro, Pucón,  Temuco y Padre Las Casas.

Los Cuerpos de Bomberos que recibirán unidades de tipo forestal son los de las comunas de Traiguén,  Villarrica, Toltén y Carahue.

 El proyecto forma parte de una partida presupuestaria denominada “Bicentenario”, planeada en el año 2010 por el entonces presidente regional de Bomberos, Armin Llanos, cuyo equipo determinó las comunas que necesitaban recambio más urgente.

En  la recepción de estas modernas máquinas bomberiles entre los alcaldes presentes destacó la presencia del alcalde de Collipulli Manuel Macaya Ramírez, además una delegación de Bomberos de Collipulli encabezados por el Superintendente Carlos Cruces Gangas.-

 Agregar en esta información que los modernos vehículos de emergencia para Bomberos fueron bendecidos por el capellán de la institución, voluntario de la Tercera Cía. Germania de Temuco, sacerdote Jaime Villalobos Farrán.- (C.Torres)

Advertisements