Advertisements

CAMPAÑA PREVENTIVA MODELOS A SEGUIR

Con el objetivo de promover conductas responsables durante   Fiestas Patrias,     Carabineros de Chile, CONASET y Fundación Emilia, hacen efectiva   la campaña preventiva “Modelos a Seguir”.

La iniciativa apela a que todas las personas podemos ser un #ModeloASeguir en cuanto a buenas prácticas, autocuidado y responsabilidad. Y es que el llamado es a que conductores, ciclistas y peatones celebren de forma segura, con comportamientos responsables, prevención y seguridad vial.-  

Con mensajes como “Si vas a beber, pasa las llaves”, “Respeta los límites de velocidad” y “Si vas a beber, come e hidrátate bien”, esta campaña invita a la ciudadanía a  ser responsables y se adopten medidas para evitar excesos y accidentes.-

Junto con ello se reforzará en fondas de diversas regiones su mensaje de “No venta de Alcohol a Menores” (#AquíNo), el cual está siendo implementado en botillerías y almacenes del país, y que busca culturizar en los puntos de venta acerca del rol que tienen de no vender alcohol a menores de 18 años, en línea con la normativa vigente de prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

 Les aconsejamos a los conductores preparar su viaje, conducir no más de 5 horas, a una velocidad y distancia prudente y estar atento a las condiciones del tránsito. A los pasajeros les pedimos usar los cinturones de seguridad en todo tipo de automóviles y buses. Los peatones también deben estar atentos en todo momento a las condiciones del tránsito. Evitar los accidentes del tránsito es tarea de todos, se ha dicho en fuentes de Carabineros.

 Por su parte, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, remarcó la importancia de la prevención y el consumo responsable de alcohol, “el participar en una campaña que une a varios actores es muy relevante, porque la prevención es una actitud que debemos asumir todos de forma transversal.  

 En  Fiestas Patrias a disfrutar con responsabilidad y comprometerse con la seguridad vial.

Advertisements