Advertisements

Capacitación: camino a un emprendimiento

ERCILLA. Al igual que en nuestra comuna el lunes recién pasado se realizó la entrega de certificados a 36 vecinos de la comuna de Ercilla, participantes del Programa Becas Laborales provenientes del año 2014.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence) en su labor de capacitar a la comunidad, busca potenciar las mejores aptitudes de los interesados, pudiendo llegar a formar un negocio.

La ceremonia de clausura se realizó en la Biblioteca Municipal de Ercilla, y contó con la presencia de las siguientes autoridades: Diputado Jorge Rathgeb, Diputado Mario Venegas, Director Sence Regional, Jorge Jaramillo; entre otras autoridades comunales.

Como beneficiaría de este curso y representando a sus pares, la dirigente Gloria Quiñilen, de Pailahueque dijo, “estos cursos nos ha servido de harto, la oportunidad que nos han dado a hombres y mujeres, los valoramos mucho. Muy agradecida y muy contenta”.

Esta acción que ha beneficiado a vecinos de Ercilla  se repite desde el 2012 gracias a una alianza entre Forestal Minínco y el Municipio de Ercilla.

Estos cursos han sido ejecutados por Capacitación C&S, Forestal Mininco, Sofofa, bajo la supervisión de Sence, Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

 

Advertisements