Advertisements

CARABINEROS DE COLLIPULLI CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON PEQUEÑOS ESTUDIANTES MAPUCHES DE ESCUELA INTERCULTURAL

COLLIPULLI.-   Carabineros de la 2da. Comisaría de Collipulli se dirigió hacia el sector noreste de la comuna donde se ubica la Escuela Intercultural Miguel Huentelén  sector Huapitrio, con un solo objetivo, disfrutar de una mañana entretenida  junto a los pequeños estudiantes del Establecimiento Educacional celebrándoles el Día del Niño.

  Mimos, Barny, Globos y animación fueron algunas de las acciones realizadas por Carabineros de   la Unidad collipullense, quienes compartieron  con los estudiantes que pertenecen a las 22 comunidades mapuches del sector Huapitrio y una comunidad del sector Quilquihuenco, éste último establecimiento se dedica a  potenciar la identidad cultural en el contexto mapuche, el rescate de la lengua originaria Mapuzungun y  la cosmovisión  y conocimiento mapuche.

“Esta actividad realizada por Carabineros tuvo como fin celebrar el Día del Niño  con los niños y niñas de Pre-kínder y Kinder principalmente,  y junto con el establecimiento educacional quisimos poder brindarles alegría  y compartir con ellos la felicidad de celebrar su día” señaló el Comisario de la 2da. Comisaría   Mayor Mauricio Campos Torres .

Los Carabineros realizaron un show infantil y a la vez  hicieron entrega de juguetes para que los niños pudieran divertirse, como así mismo estrechar lazos con la institución.-  “Para nosotros es muy importante que el Director de la Escuela nos haya permitido realizar esta actividad contando con el apoyo de ellos, siendo para los Carabineros muy importante estar con los niños”, expresó el Mayor   Campos.

Cabe señalar que la Escuela Intercultural Miguel  Huentelén cuenta con una matrícula de 320 alumnos, quienes mayoritariamente se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 El establecimiento educacional se ha destacado a nivel nacional como una de las Escuelas con la matrícula más alta sin poseer internado, además mantiene programa de  integración escolar  y programa de educación intercultural Bilingüe.-

Advertisements