Advertisements

CARABINEROS Y EMPRESA FORESTALES

COLLIPULLI.- En la Subcomisaría Pidima, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, representados por el Jefe de Operaciones de la Institución en la Región, Coronel Pedro Larrondo Borsotto, acompañado por el Prefecto de “Malleco”, Coronel Marcelo Teuber Muñoz  y representantes de las Forestales Mininco, Bosques Arauco, Masisa y Bosques Cautín.

De acuerdo a lo informado por Carabineros,  en esta actividad se trabajó en el análisis del término de la temporada de cosecha en el periodo de verano, lo que permitirá por primera vez la coordinación entre la Institución Uniformada y estas empresas Forestales, generando cursos de acción para prevenir hechos constitutivos de delitos.

Cabe señalar que de acuerdo a lo expresado por el Coronel Pedro Larrondo se efectuó una evaluación del trabajo en este último periodo, concluyendo que de parte de Carabineros ha habido una mejor administración del recurso humano y logístico, logrando que no se produzcan mayores hechos delictuales a las empresas ya sea en sus instalaciones, maquinarias y trabajadores, especialmente en el sector de la Provincia de Malleco.

Una de las acciones realizadas por Carabineros en conjunto con las Forestales,  fue la instalación de una Central de Monitoreo, ubicada en la Subcomisaría Pidima  lo que ha permitido satisfacer la demanda en cuanto a georreferenciar el lugar donde se efectúan las labores de dichas entidades.

A la vez esta reunión tuvo por finalidad generar estrategias para proteger la integridad física de los Brigadistas cuando éstos combaten el fuego, para evitar que sean producto de  alguna agresión o que el fuego se expanda a las casas o sectores aledaños, protegiendo así a las comunidades cercanas en caso de algún siniestro.

Además, Carabineros realizó una proyección para los años venideros donde se trabajará en forma coordinada entre ambos organismos aumentando la seguridad en los privados como en la población en general.

 

Advertisements