Advertisements

CEREMONIA LANZAMIENTO FONDO CMPC

COLLIPULLI.-  Esta mañana  en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli se realizó la ceremonia de lanzamiento del Fondo CMPC 2019.

El Fondo busca fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales y urbanas, apoyando proyectos innovadores, creados por organizaciones sociales, que sean de interés común y que puedan perdurar en el tiempo. Puede postular al fondo cualquier organización comunitaria territorial o funcional sin fines de lucro.

La cuarta versión del Fondo CMPC está orientado a 22 comunas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía en donde CMPC tiene operaciones forestales e industriales. Se espera beneficiar a cerca de 300 organizaciones sociales en:

Región del Maule (2 comunas): Constitución y Empedrado.

Región del Biobío (10 comunas): Cañete, Contulmo, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, San Rosendo, Tucapel, Yumbel.

Región de La Araucanía (10 comunas): Angol, Carahue, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Loncoche, Renaico, Toltén, Tirúa y Victoria.

El monto invertido este año asciende a un total de 250 millones de pesos, permitiendo a cada proyecto optar a un financiamiento máximo de 1 millón de pesos. El periodo de postulación para el Fondo CMPC, comienza hoy 14 de junio y finaliza el 19 de julio del presente año.

Esta vez el Fondo CMPC posee 3 líneas de postulación en las cuáles debe enmarcarse el proyecto al que postularán las organizaciones comunitarias:

“Convivir”, destinado a espacios comunitarios y entorno.

“Conservar”, para la conservación del Medio Ambiente”.

“Crear”, impulso al emprendimiento e Innovación Social.

 

 

Advertisements