CHILE INDÍGENA, NUEVO PROGRAMA DE CONADI

La Encargada Nacional del Programa Chile Indígena, Karina Doña Molina visitó la región de La Araucanía para informar sobre el proceso de inscripción del nuevo programa de CONADI, “Chile Indígena”. El cual tiene la finalidad contribuir al fortalecimiento de una sociedad multicultural y al desarrollo de los pueblos indígenas, de las áreas rurales y urbanas, generando un sentido de pertenencia cultural e interacción afirmativa para lo cual, se ha propuesto incrementar la capacidad de los pueblos para generar procesos de desarrollo, mediante un incremento en la generación de ingresos, fortalecimiento de sus organizaciones e identidad cultural, con servicios públicos con capacidad para asumir sus demandas y con una sociedad civil que valoriza su aporte al país.

 

Karina Doña, manifestó que su llegada a la región consistió en informar sobre el proceso de inscripción a este programa el que se mantendrá hasta el 15 de abril, aclarando además que “Chile Indígena no es un fondo concursable, sino que las comunidades sólo deben inscribirse para ser beneficiadas por este programa” indicó.

 

Por su parte, la Encargada Regional del Programa Chile Indígena, Maritza Bastías Millanao, comentó que “en atención al convenio 169 se ha  diseñado este programa con pertinencia cultural.  

Para las comunidades indígenas interesadas,     deberán retirar de las oficinas del Programa Chile Indígena (Antonio Varas  Nº 979, oficina 509, 5to piso, Temuco), el formulario de inscripción así como también el material  informativo.