CLIENTES DE TELEFONÍA FIJA DEBERÁN AGREGAR UN 2 A SU NÚMERO

COLLIPULLI.- El proceso de cambio de numeración para teléfonos fijos en el país comienza su recta final. A partir de este 23 de marzo, 160 mil clientes de las regiones de Tarapacá y de La Araucanía deberán anteponer un 2 a su número telefónico habitual, proceso que se irá extendiendo a otras regiones, hasta finalizar, el 15 de junio, en la Región de Coquimbo.

Con esto, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo a otro teléfono fijo en La Araucanía    deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre.

 

 En el caso de Collipulli, reiteramos a partir del próximo 23 de marzo, si Ud. llama de un teléfono fijo a VIADUCTO FM debera marcar primero 2 y después 81 11 25.-  Lo mismo ocurrirá para quienes llamen a un teléfono fijo desde un celular: deberán marcar primero el código de área -por ejemplo en nuestra región, 045 y luego anteponer el  número  2, para posteriormente, marcar el número local de siempre.

  El desarrollo de esta iniciativa –se dijo-  “tiene por objetivo unificar el largo de la numeración local con el de la telefonía móvil,  para unir al país sin costo de larga distancia en el año  2014, y así tener todo Chile a llamada local, siendo un gran ahorro para los hogares y las pymes que se comunican entre regiones”.