Advertisements

CLUB BRETAÑA FINALIZÓ SU PROYECTO “AL COMPÁS DE LA CUECA SE MUEVEN LOS ADULTOS MAYORES”

COLLIPULLI.- Como excelente fue calificada la  velada folclórica desarrollada el sábado en el Teatro Municipal y organizada por el Club del Adulto Mayor Bretaña.- 
La actividad denominada “Al Compás de la Cueca se Mueven los Adultos Mayores”, fue la  expresión final de un proyecto aprobado por el Gobierno Regional de La Araucanía y  por el CORE.
En la ocasión, estuvo presente el alcalde de la comuna Manuel Macaya y la concejala Alejandra Malián, junto a un centenar de vecinos que llegaron para apreciar el canto y danzas de los adultos mayores, y la presentación estelar del conjunto “Brotes de Punta y Taco” de Temuco.-
En este sentido el jefe comunal,   felicitó a los miembros del Club   Bretaña,  señalando que para la administración municipal y para el concejo, los adultos mayores son una especial preocupación. El edil además destacó el entusiasmo y compromiso de los adultos mayores que cantaron y bailaron.
El presidente del club  Maximo Álvarez, señaló que esta fue una iniciativa abierta a la comunidad, dando cuenta también que   cada semana ellos,  se reunen en torno la música y tradiciones de nuestra tierra.
El Club del Adulto Mayor  Bretaña lleva 20 años de vida institucional y está conformado por 32 socios y socias, quienes desde sus inicios han destacado artísticamente en la comuna.

Advertisements