Advertisements

Cobros desmedidos en energía eléctrica

COLLIPULLI.- No queremos ser majaderos, pero son numerosos los auditores de VIADUCTO FM que se han comunicado con la emisora con el fin de expresar su malestar y preocupación por el desmedido valor de la energía eléctrica que desde hace dos meses, se les está cobrando.-

 Una dama muy indignada nos decía, “yo por lo general todos los meses cancelaba 30 mil pesos, ahora me sale una boleta de 83 mil; como se entiende, nos decía, cuando por todos los medios se  ha anunciado una baja por la pandemia de Covid 19”, sostuvo.-

 Hace algunas semanas ya lo habíamos denunciado en una modesta población, algunas boletas superaban  los 200 mil pesos.-

Por la cuarentena y las limitaciones para realizar las lecturas en los domicilios,  se estima,  que las empresas eléctricas, en el caso de Collipulli, FRONTEL,  estarían enviando cuentas a clientes con consumos estimados de hasta el doble de lo normal.

 También debemos  asumir que pueden existir alzas producto del confinamiento, pero estos deben ir en relación al consumo real.

 En este contexto de cosas, es que debemos hacer un llamado a las autoridades de Gobierno a fiscalizar a todas las empresas de servicios básicos, en este caso específico a FRONTEL. “Por eso hacemos un llamado hoy día al Gobierno a que active todo su rol fiscalizador a través de la Superintendencia y de los entes que regulan a estos servicios, ya sean de luz, agua, gas, telefonía e internet para que no abusen de los clientes.

 Consideramos especialmente en este momento de pandemia, en que las familias se encuentran pasando un momento complejo. Cuando el Gobierno intenta hacer acuerdos parciales con las empresas, suceden este tipo de cosas. Atropellos que ocurren, porque no se legisla, porque también los parlamentarios, no le dan mayor importancia justamente, para aquello, para que se legisle.

Creemos e interpretando el sentir de la comunidad que  estas situaciones podrían solucionarse con los proyectos de ley que prohíben el cobro durante la pandemia.(M. Grandón C.)

Advertisements