Advertisements

Comenzó a operar en La Araucanía el fono emergencia 133 rural de Carabineros

Carabineros de la Novena Zona Araucanía realizó la ceremonia de lanzamiento de la línea telefónica de Emergencia 133 Rural, en la cual estuvo presente el general subdirector de Carabineros, general inspector, José Luis Ortega.

En la ceremonia -que se llevó a cabo en la Primera Comisaría de Lautaro; estuvieron presentes también el intendente Andrés Molina; el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira ; el general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco; el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo y comunidad invitada.

El la ocasión se explicó a los asistentes que el fono 133 Rural, es un sistema telefónico que emula a la Central de Comunicaciones de Carabineros -Cenco- y que son centrales ubicadas en comisarías, subcomisarías y en algunas tenencias que consisten en un teléfono implementado con un software el que permitirá asignar el procedimiento a los retenes respectivos  o al turno correspondiente de dicha unidad o destacamento y el cual es contestado por un operador.

En la oportunidad, se explicó que son 25 los teléfonos 133 instalados en la jurisdicción de las prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica, más las dos centrales de Angol y Temuco.

Cabe señalar que este sistema permite grabar las llamadas y llevar un registro de los procedimientos, además permite también descentralizar la Central de Comunicaciones, agilizar los procedimientos y dar una respuesta oportuna a la comunidad.

 

Advertisements