CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR

COLLIPULLI.- El próximo martes 19   a partir de las 14,30 horas  en el Gimnasio de la Escuela Víctor Durán Pérez se llevará a efecto el  Concurso Comunal de Cueca Escolar, categorías campesina y urbana, 2018.

Certamen folclórico organizado por la Escuela F 98 El Amanecer y el apoyo de la Dirección Comunal de Educación, a través de su Area Extraescolar.

En esta actividad participarán los estudiantes de las Escuelas y Liceos, tanto del área municipalizada como, particulares subvencionados de la comuna, quienes lo hacen con sus respectivas parejas, las cuales representan una verdadera muestra de  nuestro baile nacional.

Han confirmado su participación las escuelas  Thomas Alva Edison, Benjamín Franklin, Víctor Durán Pérez, El Amanecer, Centro Educacional W.A. Mozart, Raúl Castro Márquez de Mininco, Nicolás Pérez Cárdenas de Esperanza, Miguel Huentelén  de Huapitrío, Joel Collío Morales de Quilquihuenco, Rio Amargo, San Andrés y Mapuñancu.

En Educación Media:  Complejo Educacional Collipulli y  Centro Educacional W.A. Mozart.

Los ganadores de las dos categorías posteriormente participarán en un Concurso, provincial y regional, que se desarrollan en diversas ciudades y en fechas que se darán a conocer en forma oportuna.

La información obtenida por este medio radial da cuenta que amenizarán musicalmente este campeonato Las Cantoras de Malleco.-