Advertisements

CONFIRMAN PRISION PARA CORONEL DE CARABINEROS EN RETIRO

Alex Lemún 

Confirman la prisión preventiva para coronel de Carabineros en retiro, imputado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemun Saavedra, ocurrido en el año 2002.-

Por considerar que no han variado los antecedentes que motivaron aplicar la prisión preventiva y estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la citada medida    cautelar al   coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer, imputado por el homicidio del comunero mapuche.

La decisión unánime, fue asumida por los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, tras la apelación que presentó la defensa del coronel de Carabineros en retiro.

El abogado, Sebastián Saavedra, quien en calidad de querellante en la causa representa a la familia del comunero muerto, recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenó a Chile reabrir esta investigación en el ámbito penal.

 El fiscal del Ministerio Público, Jorge Calderara, precisó que la causa está en su plazo de cierre de la etapa investigativa, restando sólo dos diligencias pedidas por la defensa del imputado.

Una vez que el Ministerio Público informe el cierre de la investigación, deberá presentar la respectiva acusación, que posteriormente derivará en que el Juzgado de Garantía de Angol, agende una audiencia de preparación del respectivo juicio oral.

Advertisements