Advertisements

CONTINUA PARO DE MEDICOS GENERALES DE ZONA

COLLIPULLI.- Con un 100% de adhesión, los Médicos Generales de Zona (MGZ) continúan    en paro, acusando la disminución de cupos para la especialización de médicos por medio del Concurso de Médicos en Etapa de Destinación y Formación.
El vicepresidente del gremio, Sebastián Glaría, indicó que “el año pasado hubo 770 becas para 770 postulantes y este año hay 909 postulantes y se están otorgando cerca de 750 becas”.
“La movilización no se depone y continúa este miércoles hasta que el ministerio genere una mesa de diálogo. Nosotros estamos abiertos a esa posibilidad siempre y cuando se subsanen las diferencias y los incumplimientos que hemos tenido sistemáticamente por parte de ellos”, informaron en Radio VIADUCTO FM los Doctores Arturo Pinto y Felipe Gallardo, del Hospital San Agustín de Collipulli, quienes señalaron el haber estado recibiendo la adhesión y respaldo del público usuario; indicando además que la atención en policlínico  no se hace efectiva, solo se atienden urgencias  calificadas, existiendo  turnos éticos, se indicó.-

Advertisements