Advertisements

CONVOCAN A ARTISTAS REGIONALES A PINTAR LA ARAUCANÍA DE CORDILLERA A MAR

En Temuco, se realizó el lanzamiento del Segundo Concurso Regional de Pintura “Araucanía, de Cordillera a Mar”. Evento que es impulsado por la Municipalidad de Temuco con el propósito de fortalecer el talento creativo de pintores de La Araucanía.

El  concurso  “Araucanía, de Cordillera a Mar”, surgió con el objetivo de convocar a los artistas y creadores de la región, para que a través de sus obras se expresen libremente por medio de los íconos más trascendentes de La Araucanía. “Aquellos que nos interpretan, caracterizan y en definitiva nos identifican”, se dijo.

La recepción de las obras se podrá realizar entre el 02 de julio y el 17 de septiembre. Posterior a ello, habrá un jurado conformado por 5 personas, quienes definirán los trabajos que ocuparan los tres primeros lugares.

De acuerdo a las bases del concurso, las que ya fueron entregadas a todos los departamentos de cultura de los municipios de la región, la temática es libre y las técnicas y superficie son en óleo o acrílico, sobre tela.

 Cada concursante tendrá derecho a participar con una o dos obras, como máximo, las mismas que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza y por lo tanto deben ser inéditas, se dijo.-

   El primer lugar de este concurso recibirá un millón de pesos; el  segundo puesto obtendrá 600 mil pesos, y el tercer lugar la suma en dinero de 400 mil pesos. Obras que posteriormente serán expuestas en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.-

Advertisements