Advertisements

CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO BRINDA EMOTIVA DESPEDIDA POR VIDEOCONFERENCIA A MINISTRO ANER PADILLA BUZADA

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, encabezó una sesión de Pleno extraordinario para despedir al ministro Aner Ismael Padilla Buzada, que se acogerá a retiro voluntario a contar del 1 de julio, tras 37 años de servicio en el Poder Judicial.

La ceremonia fue realizada ayer –martes 23 de junio- a través de videoconferencia, con la participación de los ministros Julio César Grandón Castro, Álvaro Mesa Latorre, Alejandro Vera Quilodrán, Cecilia Aravena López, María Georgina Gutiérrez Aravena  y (s) Mirna Espejo Guíñez; de los fiscales judiciales Oscar Viñuela Aller y Juan Santana Soto; del secretario del tribunal de alzada, Germán Varas Cicarelli; abogados integrantes, relatores, administradora y funcionarios, además de la cónyuge del ministro Padilla, Elizabeth Flores, sus hijos José Andrés y Alejandro, sus cónyuges y sus nietas Renata y Matilda.

 Trayectoria

El ministro Aner Ismael Padilla Buzada nació en la ciudad de Victoria, el 3 de septiembre de 1949. Hijo de Aner Padilla Zapata, escritor, periodista  y fundador del Cuerpo de Bomberos de Victoria, y de Adiva Buzada Cocio, fundadora de la Cruz Roja de la misma comuna, de quienes el ministro Padilla heredó una marcada vocación de servicio público, que lo ha llevado a ejercer múltiples roles en beneficio de la comunidad, como profesor, activo miembro de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de Chile, presidente del Comité Paritario y del Departamento de Bienestar del Poder Judicial y como presidente del gremio de magistrados de Magallanes.

El ministro Padilla cursó sus estudios básicos en la Escuela N°2 y en el Liceo de Victoria, desde donde migró a Santiago para continuar su enseñanza media en el Internado Nacional Barros Arana. Entre los años 1970 y 1975, cursa estudios de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, recibiendo su título de abogado el 22 de enero de 1980, otorgado por la Corte Suprema de Justicia. 

Aner Padilla,   es integrante y fundador de la Décimotercera Compañía de Bomberos de Temuco, ex Brigada Forestal del Cerro Ñielol de Temuco.

Advertisements