Advertisements

DAN CUENTA DE DAÑOS EN REFUGIOS PEATONALES

COLLIPULLI.- Damos cuenta de una nota que circula a través de redes sociales y que de paso también ha sido enviada a nuestro departamento de prensa; nota de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Luis Eberhard; ésta señala: “Pocas personas saben que los Paraderos Colectivos tienen Textos Literarios escritos por personas de Collipulli, alumnos de establecimientos educacionales, poetas locales y aficionados. Pocas personas saben que es un Proyecto de la Biblioteca Pública de Collipulli, para fomentar la lectura y que son únicos en LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, y me atrevería a decir que este proyecto es ÚNICO EN CHILE. Pocas personas saben que la lectura, aunque sea ocasional ejercita el cerebro, despierta las vías neuronales, activa la memoria, mejora la gramática y el vocabulario, facilitando la comunicación, favoreciendo la cultura de quienes la practican. Estos beneficios, son gratuitos, y puede disfrutar de ellos, cada vez que usted y los suyos esperan colectivos en los paraderos.
Sin embargo, las gráficas pueden dar cuenta, de cómo, cada día estos textos son estropeados por los mismos collipullenses, destruidos por aquellos que luchan por el “respeto” ; ¿ y el respeto del resto qué?. Hasta cuándo seguiremos destruyendo los esfuerzos de otros por hacer crecer la cultura literaria de las personas?.
Amigo, amiga, que tal vez te has equivocado poniendo tu publicidad en estos paraderos, por favor, no sigas destruyendo algo que da vida a la ciudad y que favorece la cultura de todos.
Equipo Biblioteca Pública Collipulli.-

 La Biblioteca Municipal da cuenta de esta forma, de una situación que desde hace mucho tiempo ha estado señalando nuestra emisora, pues en algunos sectores, no solo se coloca publicidad de algunos eventos, sino que  se ha destruido su lámina de vidrio.-

Advertisements