Advertisements

DAN EL VAMOS AL PLAN NACIONAL DE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

TEMUCO.-  En la mañana de ayer martes se desarrolló en Temuco,    la ceremonia de lanzamiento a nivel regional del Plan Nacional de Prevención y Combate de incendios forestales 2019 – 2020,  actividad que contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Este Plan Nacional de Prevención y Combate de incendios forestales es un instrumento de trabajo que para este período considera un presupuesto de 120 mil millones de pesos, inversión que se realizará entre el sector público y privado. Precisar que dadas las condiciones climáticas, específicamente la sequía que afecta a nuestro país, este año se lanzó anticipadamente y además presenta un aumento en su presupuesto de 34% en relación al año pasado.

Entre las acciones que contempla está un fuerte trabajo y gestión centrada en la prevención lo que implica educación a la comunidad, y ser capaces de anticiparse a los riesgos, en definitiva estar preparados y tener presente que el mejor incendio es el que no ocurre.

En este sentido se dijo que  los municipios deben contemplar  una prioridad en apoyar el trabajo que se despliegue en el ámbito de la prevención, entendiendo que la prevención de los incendios forestales es responsabilidad de toda la comunidad, por lo tanto, sumar a los municipios en esta tarea es estratégico y eficiente, se  subrayó.

Advertisements