DECOMISAN PLANTAS DE MARIHUANA

COLLIPULLI.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la 1° Comisaría de Angol, realizó un  procedimiento en el que arrestaron a un sujeto por homicidio frustrado en perjuicio de un familiar y, de paso, decomisaron 88 plantas de marihuana y 750 gramos de la misma sustancia ilegal en proceso de secado, mientras lo buscaban. La información fue dada a conocer por el comisario de servicio de la referida repartición policial, capitán Jessy  Carrillo Valladares, quien explicó que el personal a su cargo desarrollaba diligencias investigativas en un inmueble ubicado en la comunidad Requén Cabrapán de Ercilla, debido a una denuncia por un homicidio frustrado en contra de una persona que resultó ser familiar del agresor. Asimismo detalló que, en la vivienda en cuestión,   se percataron de la existencia de un invernadero artesanal donde se  cultivaban 88 plantas de marihuana y en el que habían 750 gramos de la misma sustancia ilegal en proceso de secado.

 La mujer dueña de casa  les indicó a los carabineros que las plantas no eran de su propiedad, sino que eran de su hijo, por lo que  informaron al Ministerio Público desde donde ordenaron la incautación del alucinógeno y la detención del propietario de la droga, a quien el magistrado del tribunal de Collipulli, le dictó una medida cautelar de arresto nocturno en su domicilio.

En tanto el agresor del familiar fue detenido cerca de la comunidad, en donde se había registrado la agresión .-

 En tanto la policía uniformada informó que el hombre agredido mantiene cortes en diferentes partes de su cuerpo de carácter grave, hemorragia cerebral y fractura de cráneo, entre otras complicaciones, lo que ameritó su traslado al Hospital de Los Ángeles. El imputado pasó a control de detención, y  el magistrado de Collipulli  dictó   medida cautelar de prisión preventiva.-