Decretan prisión preventiva para comunero detenido en Talcahuano

COLLIPULLI.- En prisión preventiva quedó el comunero mapuche acusado de disparar en contra de carabineros durante una marcha por el aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca, la que tuvo lugar el sábado pasado en el acceso a Collico en  la comuna de Ercilla.

Un dron de la policía uniformada permitió identificar en el lugar a Quelentaro Anibal Figueroa Queipul, quien fue detenido el lunes en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

La Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía coordinó las diligencias junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Angol, que permitieron concretar la detención del comunero mientras se curaba algunas heridas en un centro asistencial de la ciudad  puerto del Bío Bío.

En ese contexto, ayer martes, en audiencia registrada pasadas las 17,30 horas,  el  comunero que registra domicilio en la comunidad Temucuicui de Ercilla,  fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado.

En base a los argumentos que presentó el Ministerio Público, el juez de garantía decidió decretar la prisión preventiva de Quelentaro Figueroa. En paralelo, el tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.