Advertisements

DESCARRILAMIENTO DE TREN DE CARGA

COLLIPULLI.- Un tren de carga de la empresa Fepasa, (Ferrocarriles del Pacífico S.A.) que  procedía desde Lautaro con destino planta CMPC Mininco, máquina número 50110, descarriló entre las comunas de Collipulli y Ercilla en La Araucanía.

De acuerdo a lo informado, ayer tarde, cerca de las 19,00 horas,  al menos 4 carros que transportaban madera saltaron   fuera de la vía a la altura del kilómetro 607.

A raíz de la emergencia, personal policial y Bomberos de Ercilla y Collipulli concurrieron al lugar.

Según información preliminar, la situación apunta a la intervención de terceros, pues durante la jornada se evidenciaron daños a una docena de durmientes en la vía y en el mismo sector.

Otro antecedente que es materia de investigación es el hallazgo de un lienzo que pide la libertad a los 8 presos mapuches de Angol, que se encuentran en huelga de hambre.

Carabineros informó que efectivos de la Subcomisaría de Ercilla se constituyeron en el lugar. Tras su arribo, entrevistaron al maquinista del tren, quien manifestó que producto de la ausencia de rieles en ese tramo de la línea férrea fue inevitable evitar el descarrilamiento.

El tráfico ferroviario se mantiene suspendido.-

 No hubo personas lesionadas.-

Advertisements