Advertisements

DIA DEL BRIGADISTA FORESTAL

COLLIPULLI.- Este  15 de febrero se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, por medio del cual se busca reconocer y destacar la labor que realizan las personas que combaten los incendios forestales, junto con homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en dicho trabajo.

La fecha se instauró en el año  2009, en recuerdo de los 12 brigadistas y el piloto de helicóptero de Forestal Celco que los transportaba, fallecidos ese año   en las cercanías de Cauquenes. La iniciativa fue impulsada por la ministra de Agricultura de la época, Marigen Hornkhol y parlamentarios, siendo acogida por la   entonces Presidenta Michelle Bachelet.

 En esta fecha queremos señalar que cada incendio provoca un daño muy difícil de reparar, tanto para los bosques afectados como para las personas que ven expuestos sus bienes y pertenencias a las llamas.  

 Es entonces la fecha propicia para    agradecer el trabajo de quienes luchan contra el desarrollo de incendios forestales, arriesgando incluso sus vidas, destacó que son ellos quienes exponen su integridad física para controlar incendios forestales.-

A la fecha hay 64 mártires, entre brigadistas y pilotos de helicópteros y aviones en el combate de incendios forestales en el país.

 Saludamos en este día a quienes trabajan en estas labores, pues también con su tremendo esfuerzo y compromiso, llevan a el pan d cada a la mesa de sus familias.-

 Nuestro saludo y reconocimiento a los Brigadistas Forestales en su día.-

 

 

Advertisements