DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL

COLLIPUILLI.- A través de redes sociales, la Municipalidad de Collipulli,  por intermedio  de la Biblioteca Pública Dr. Luis Eberhard,  está invitando, para este domingo 27 de mayo desde las 15:00 horas  a celebrar el DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2018. En la ocasión, se ha dicho, se hará un RECORRIDO PATRIMONIAL EN EL CEMENTERIO GENERAL DE COLLIPULLI, donde, a través de   una visita guiada, se podrá conocer la historia de algunos Personajes Ilustres y Legendarios de la comuna.

Este sábado y domingo en todo el país se recuerda el Día del Patrimonio Cultural.- En este mismo plano en la Galería de acceso a Radio VIADUCTO FM se ha montado una exposición de fotografías patrimoniales, pertenecientes al Museo Histórico de la ciudad.

Exposición a la que invitamos a los vecinos y vecinas de Collipulli.

El  Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999 a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000 que lo establece cada último día domingo del mes de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Es una fiesta ciudadana que se celebra a lo largo de todo el país con actividades en edificios públicos y privados, museos, bibliotecas y todo tipo de iniciativas ciudadanas vinculadas al patrimonio cultural y natural de Chile.

Desde el año 2000 a la fecha la celebración del Día del Patrimonio Cultural incluye el izamiento de la bandera en edificios declarados monumento nacional, apertura voluntaria de edificios y sitios patrimoniales, actividades gratuitas en museos, archivos y bibliotecas.

El objetivo general del Día del Patrimonio Cultural es difundir los bienes que integran nuestro acervo cultural, reflexionar acerca de su vulnerabilidad y la responsabilidad que nos compete a todos en su protección. Además, se pretende reconocer nuestro pasado y nuestro presente y valorarlo para enriquecer y fortalecer nuestra identidad individual y colectiva.-