Advertisements

DIA NACIONAL DEL COLECTIVERO

COLLIPULLI.- Este jueves 15 de agosto  se conmemora a nivel nacional el día del trabajador y trabajadora  de Taxi Colectivo.-    Esto   a partir de la promulgación de la Ley N°21.101 del 30 de julio de 2018, establecida por el presidente Sebastián Piñera y designando el 15 de agosto como el Día Nacional del Trabajador y Trabajadora de Taxi Colectivo, formalizándose así una festividad que ya se venía realizando en nuestro país hace 37 años y que era efectuada en la explanada del Templo Votivo de Maipú, hasta donde llegaban     los colectivos del Gran Santiago.

 La celebración  del día del colectivero, se ha estatuído espontáneamente en el día 15 de agosto, pues al coincidir con la festividad religiosa y católica que conmemora la Asunción o Tránsito de la Virgen, que se declara como feriado legal, otorga a los trabajadores y trabajadoras del rubro, la facilidad para dedicar algunas horas del día a conmemorar su propia actividad.

La iniciativa señala que la celebración actualmente se realiza de manera preponderante con misas, bendiciones de vehículos y otros actos de carácter religioso que mixturan la celebración de los trabajadores con la fiesta religiosa.  

Desde VIADUCTO FM valoramos   este trabajo por considerar que las jornadas en que se desempeñan son largas y deben lidiar con una serie de contingencias complejas en su día laboral, algunas de las cuales incluso pueden poner en riesgo su integridad física y su vida, así mismo, se preocupan de prestar a los usuarios un servicio rápido, confortable y en adecuadas condiciones de seguridad. Gracias a estos trabajadores muchas personas pueden reducir sus tiempos de desplazamiento en el transporte público e incluso llegar a sus hogares o lugares de trabajo cuando estos quedan en sitios a los que otros medios de transporte no llegan.

Entregamos desde la radio, nuestro saludo y afecto a los trabajadores y trabajadoras de taxis colectivos, que en Collipulli están agrupados en dos líneas.- Felicitaciones.-

Advertisements