DIPUTADO PIDE MEJORAR CAMINOS

Los últimos eventos meteorológicos que se han dejado sentir en la región, dejaron al descubierto el mal estado de las rutas de La Araucanía, en específico las de la zona norte   de la región.

Ante esta situación nuevamente el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a quienes resulten responsables de la mantención de los caminos a realizar las mejoras respectivas a la brevedad.

“Respecto del estado de las carreteras asfaltadas en La Araucanía y particularmente del área que yo represento, no dejaré de reclamar por estas vías y la falta de preocupación de quienes corresponden, en este caso Vialidad y las empresas de conservación global, porque no han mantenido adecuadamente estas rutas”, indicó el parlamentario.

Para Jorge Rathgeb, la situación es preocupante por el riesgo a que se puedan producir accidentes de tránsito y también porque estos problemas se arrastran desde hace algún tiempo.

“Hoy día vemos que muchas personas rompen sus neumáticos e incluso vuelcan en sus vehículos por el mal estado de estas rutas abandonadas incluso por el gobierno anterior, por eso pido a las autoridades pronta reparación y conservación de los caminos”, puntualizó el diputado.

Una de las rutas que muestra muchas deficiencias es la 182 que une Collipulli con Angol, existen varios hoyos, la demarcación en sectores deja mucho que desear, aparte de las nulas bermas.

En horas nocturnas esta vía es un peligro latente.-