Advertisements

Documental “Circo Alondra” ya es parte de catálogo de Ondamedia.cl

COLLIPULLI.- “Circo Alondra. Un viaje por la historia del circo vigente más antiguo de Chile”, se titula la obra audiovisual nacida a raíz de la distinción nacional que Eduardo Inostroza recibió en 2017, ocasión en que se le concedió el Premio a la Trayectoria “Tony Caluga”, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reconociendo al Circo Alondra por su contribución significativa al circo tradicional chileno.

El documental fue estrenado a fines del mes de mayo y ya es parte del catálogo de la plataforma Ondamedia.cl.

SEREMI

Enzo Cortesi, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitó a la comunidad a disfrutar este documental disponible en Ondamedia.cl. “Estamos muy contentos de que esta película sea parte del catálogo de Ondamedia.cl, plataforma a la que llamamos con mucho orgullo el Netflix chileno, que esperamos todos puedan conocer, pues tiene títulos de reconocidos directores nacionales, además de material audiovisual  al cual se puede acceder de manera gratuita”, destaca Cortesi.

El director y productor del documental, Jaime Gaete, subrayó que “estamos muy contentos de que el documental Circo Alondra puede estar en la plataforma. Creo que es una muy buena instancia para que esta película llegue a más personas y se conozca la historia de este circo que es un patrimonio para la Región de La Araucanía”.

 El Circo Alondra fue creado el año 1935  en Vilcún por Pedro Inostroza y su esposa, hoy la familia circense sigue vigente recorriendo Chile, pero están radicados en Mininco, villa distante a 28 kilómetros al norte de Collipulli, perteneciendo a esta comuna mallequina.-

Advertisements