Advertisements

EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD

COLLIPULLI.-  Las tradiciones en Fiestas Patrias son parte importante de esta festividad y Collipulli no es la excepción, por cuanto el Municipio de esta ciudad dispuso por medio de un decreto exento el Embanderamiento General de la comuna, los días 18 – 19 y 20 de septiembre de este año, “con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia Nacional y de las Glorias del Ejército de Chile”.

En el escrito, se  agrega que  en cumplimiento de lo ordenado, deberán observarse las disposiciones del Decreto del Ministerio del Interior n° 1534 de 1967, en cuanto a la forma de colocar la bandera, esto significa que  se prohibe4 colocar la Bandera Nacional colgada de balcones o ventanas.

Se explica además  que en caso de no realizar esta acción, “las infracciones al   decreto, serán sancionadas por el Juzgado de Policía Local, aplicando las multas que señala la reglamentación vigente.

 Cabe destacar que el decreto del cual hacemos mención establece también embanderamiento este jueves en Villa Esperanza y el viernes en Collipulli y Mininco, dado los sendos actos cívicos que para estos días se han programado.

Los vecinos y vecinas de Collipulli deben cumplir con esta disposición como una forma de engalanar la ciudad y participar de las actividades que el Municipio ha preparado durante estas Fiestas Patrias,   como siempre lo han hecho.

Advertisements