Advertisements

EN ABRIL CAMBIAMOS DE HORA

COLLIPULLI.- Con la llegada de marzo gran parte de la población de Chile regresó a sus obligaciones, advirtiendo que cada día la luz solar dura menos y preguntándose cuándo se dará paso al horario de invierno.

 Ante esta interrogante se ha  informado que los relojes deberán atrasarse en una hora este año el  día 4 de abril. La medida rige en el país a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica, quienes mantendrán su hora.

En la misma línea, el Decreto  publicado en noviembre de 2018 destaca que “en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

La medida, que busca contribuir al ahorro de energía, consiste en retroceder en una hora los relojes, de esta forma, cuando sean las 23:59 se debe modificar a las 23:00.

El retorno al horario de verano será a partir del primer sábado del mes de septiembre de 2020 “y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”, consiga la normativa vigente.

Advertisements