Advertisements

EN PRISION PREVENTIVA CHOFER DE BUS QUE PROTAGONIZO VOLCAMIENTO

En prisión preventiva y formalizado por homicidio, lesiones graves y menos graves con dolo eventual, quedó el conductor que protagonizó un trágico volcamiento donde murieron tres estudiantes del Colegio San Sebastián de Perquenco.-  

 Por más de una hora se extendió la audiencia de formalización contra el chofer Benjamín Toledo Ibarra en el Juzgado de Garantía de Curacautín, instancia donde el Ministerio Público mostró a la magistrada un video grabado por uno de los pasajeros y que evidencia el exceso de velocidad.

Dicha información fue corroborada por el informe preliminar de la SIAT de Carabineros que estableció como causa basal la conducción imprudente por exceso de velocidad.

El accidente de tránsito se registró el pasado viernes en el kilómetro 40 de la ruta CH-181, cuando los menores se dirigían a un viaje de estudios a la localidad de Malalcahuello.

 En base a los antecedentes recabados por el Ministerio Público se estableció que el bus operaba con un permiso de circulación falso. Además, en un periodo de cinco años, registraba 140 multas, de las cuales 83 estarían impagas.

El tribunal fijó cinco meses de plazo para la investigación.

Advertisements