ENCUENTRAN A COMUNERO MUERTO

COLLIPULLI.- El werkén de la comunidad  Rayen Mapu del sector Lolocos,  en la comuna de Ercilla, Hugo Melinao, confirmó esta mañana el haber encontrado sin vida al comunero  Rodrigo Eliecer  Melinao Licán,27, quién se encontraba prófugo de la justicia.-

 

Recordemos que Rodrigo   Melinao   fue condenado por el tribunal de Angol,  junto a Cristián Levinao el pasado 24 de julio a 5 años y un día por el delito de incendio forestal y a 541 días por daños a dos buses y un camión aljibe, hechos registrados en octubre del año 2011 en las parcelas 15 y 16 del sector Requén en Chiguaihue.

Desde  el momento que se dictó condena Melinao,   se encontraba prófugo de la justicia, pues no se presentó a la audiencia,  donde se dio a conocer el resultado del juicio oral.

 

 Personal de Carabineros llegó hasta la parcela 4 de Chiguaihue, al interior de Pidima, donde fue hallado el cuerposin vida  del comunero, sin que hasta  el momento,  se determine alguna causa probable de su muerte.

 Del hecho tomó conocimiento la fiscalía de Collipulli, que desde ahora instruye las ibvestigaciones junto a personal de ambas policias.-