Advertisements

ENTREGAN CANASTAS DE ALIMENTOS

Tal como lo señaló en VIADUCTO FM la Directora Provincial de Edcación de Malleco, Carmen Pía Rivas, comenzó la entrega de canastas de alimentos para los estudiantes en cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En la región de La Araucanía 220 establecimientos ya cuentan con el beneficio, por eso desde Junaeb llamaron a los padres y apoderados a respetar de manera estricta los protocolos de entrega.

En 14 comunas de región ya se ha concretado la distribución de canastas alimenticias para los estudiantes que hace ya una semana se encuentran sin clases debido a la pandemia del Covid 19.

Por otra parte, desde la Junaeb señalaron que existe un instructivo que los colegios deben seguir al momento de concretar la ayuda. En primer lugar, los apoderados deben esperar el llamado de los establecimientos y después acudir a los recintos.El director regional de la Junta de Auxilio y Becas, Alejandro Arias, insistió que sólo una persona debe acudir al retiro.

Las entregas se han realizado en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Puren, Victoria, Traiguen, Imperial y Saavedra. Durante esta semana se proyecta completar la distribución.

Se espera que sean 140 mil cajas distribuidas para los 1.050 alumnas y alumnos de toda la región. Medida que ayudará a las familias para hacer frente a la pandemia mientras los menores se mantienen en sus viviendas.

Advertisements