Advertisements

ENTREGAN ELEMENTOS DE PROTECCION

Como todos los años la actual administración concretó la entrega de elementos de protección personal, para quienes colaboran con la mantención del cementerio municipal, además de los que conforman el área de operaciones y emergencias.

Los beneficiarios fueron sorprendidos por el propio el alcalde de Collipulli, quien pudo compartir con el personal y retribuirles las incanzables jornadas que han desarrollado durante estas últimas semanas. Por esa razón que estos implementos proceden en asegurarles una mayor protección y seguridad a la hora de estar en terreno.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, expresó “Para nosotros como administración municipal es sumamente valioso ver el compromiso que tienen ellos con la  comunidad, para mi son un ejemplo de servicio público. Por eso es que todos los años entregamos estos implementos de seguridad para que el personal no tenga ningún inconveniente al realizar sus labores, sobre todo ahora que nuestra misión es resguardar su salud”.

Sin embargo para los funcionarios que trabajan en los servicios fúnebres se activaron protocolos y medidas de prevención, para actuar de forma adecuada ante un eventual fallecimiento por coronavirus. Lo anterior busca capacitarlos en torno al procedimiento que deben adoptar para el bienestar de ambas partes.

Por su parte el Gestor de Recursos Humanos del municipio, Jorge Concha manifestó “Por instrucción  de nuestro alcalde, nos vimos en el deber de reforzar este tema sanitario a través de un Plan Estratégico, con el objetivo de preparar estas áreas frente a posibles brotes de covid-19. Esto lo hicimos por medio de una capacitación que estuvo enfocada en la  exposición  de agentes biológicos.

El equipamiento sobrepasa el costo de los 4 millones de pesos, consistente en overoles, trajes de agua, zapatos de seguridad, botas de goma, cascos, mascarillas de protección respiratoria, antiparras, guantes, entre otros; cuyos elementos se ajustan a las normativas vigentes.

 

Advertisements