Advertisements

ESTE SÁBADO ENTRA EN VIGENCIA NUEVO HORARIO DE VERANO

COLLIPULLI.- Cuando sean las 00:00 hrs de este sábado 7 de septiembre, se deben adelantar los relojes en una hora, es decir, hasta las 01:00 hrs, y pasará a ser el domingo 8 de septiembre, con huso horario UTC -3. Esta medida rige en Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
En la región de Magallanes, en tanto, no habrá cambio de hora, y se mantendrá el huso horario UTC -3 que rige durante todo el año. Con este ajuste, tanto Chile continental como la Antártica tendrán la misma hora.
Mientras que en Chile insular, que comprende Isla de Pascua, Salas y Gómez y el Archipiélago Juan Fernández el cambio de hora se refleja a las 22:00 hrs del sábado 7 de septiembre, cuando deban adelantar sus relojes hasta las 23:00 hrs.
Con esta medida, amanecerá más temprano y se oscurecerá más tarde en el territorio nacional, lo cual “es importante para que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos y actividades de recreación, lo que es parte de nuestra cultura y tradición cuando comienza la primavera”.-

 

Principio del formulario

 

 

Advertisements