Advertisements

EXTIENDEN VIGENCIA DE DIRECTIVAS DE ORGANIZACIONES SOCIALES

COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli, informa que  fue promulgada una nueva la ley que extiende la vigencia de las directivas de las Juntas de Vecinos y otras Organizaciones Sociales, para todos los procesos electorales que se deban llevar a cabo, a fin de evitar toda aquella actividad, que reúna a gran cantidad de personas.

Cabe mencionar, que este procedimiento tendrá validez por 90 días, desde el término del estado de catástrofe, o el vencimiento del mandato.

 La ley que permite la extensión de la vigencia de las directivas, fue publicada  en  el Diario Oficial el martes 22 de junio, la normativa permitirá que representantes de distintos tipos de agrupaciones u organizaciones vean prolongadas sus atribuciones en caso que hayan vencido su vigencia, en tiempos de pandemia.

 Al respecto, se  afirmó que, “en tiempos de pandemia, se necesitaba agilizar y facilitar las gestiones de cientos   de representantes sociales del país, que requerían de toda la validez para acudir y desarrollar diversas actividades y gestiones, frente a distintas instancias. El mandato de muchos de ellos se ha vencido o está por vencer generándoles una dificultad adicional, ya que no es el momento de convocar a procesos eleccionarios por los riesgos que esto significa y por todo el tema operativo que esto implicaba.  

De esta forma, dirigentes de personas jurídicas sin fines de lucro, tales como Juntas de Vecinas, Clubes Deportivos, Clubes de Adulto Mayor, directivos de APR’s, asociaciones gremiales, entre otras que contempla esta Ley tendrán extensión en el plazo de su vigencia hasta por tres meses después de terminado el Estado de Excepción decretado por el Gobierno.

 

Advertisements