FAMILIA CATRILLANCA PRESENTARA NUEVAS QUERELLAS

A 23 días de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, su familia anunció que presentarán nuevas querellas para esclarecer el fallecimiento del joven a manos del comando Jungla, en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero, remarcó ayer  jueves que desde un principio “dijimos que nuestro hijo nunca ha sido delincuente, que nunca mintió, por lo tanto, hoy día cada mentira se ha ido cayendo”.

Ayer jueves se conoció que el abogado que asesoró a los carabineros, Cristián Inostroza, declaró en calidad de imputado por la arista de obstrucción a la justicia. En concreto, se investiga su participación en la confección de la primera declaración que entregaron los funcionarios del GOPE.

Al respecto, Marcelo Catrillanca sostuvo que “hoy día vemos que la manipulación, probablemente, la hizo el propio abogado de los Carabineros” y apuntó que cree que existen las imágenes que grabaron los funcionarios del Comando Jungla.

Javier Jara, el nuevo abogado de uno de los cuatro funcionarios del GOPE que cumplen prisión preventiva por el crimen de Catrillanca, puso en duda la versión sobre la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara GoPro y también que la causa de dicha acción haya sido que supuestamente contenía imágenes íntimas de Ávila con su pareja, explicación que el propio general director Hermes Soto, señaló públicamente.

A juicio de Catrillanca, esos videos “tal vez tengan mucho compromiso con lo que el Gobierno no quisiera enfrentar” por eso enfatizó que “le pedimos a nuestro abogado es que se prepare porque acá va a haber mucha querella para enfrentar la situación.-(Cooperativa.cl)