Advertisements

FRENTE DE MAL TIEMPO

Los fuertes vientos que se registraron   la madrugada de ayer lunes provocaron cortes de energía eléctrica en varias comunas de La Araucanía.

La caída de árboles y daños en algunos invernaderos también fueron reportados por pequeños agricultores.-

 La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, informó en Temuco que se está en coordinación con los comités comunales de emergencia para conocer el estado del sistema frontal.

Medrano agregó que “se pudo registrar ráfagas de hasta 60 kilómetros de viento en la costa y en el valle de la región, producto de lo cual se registró caída de árboles en varias comunas y  hasta ayer tarde  había   cerca de 1.700 clientes afectados por interrupción de suministro eléctrico”.

 En nuestra ciudad las ráfagas de viento  causaron daño en la Escuela Benjamín Franklin, una parte de corniza, segundo piso del establecimiento, por calle Balmaceda se desprendió dejando en malas condiciones la infraestructura en ese sector del colegio.-

En este  sentido  por instrucciones del propio jefe comunal Manuel Macaya, personal del área de emergencia del Municipio, trabajó en el retiro de la marquesina deteriorada, con el fin de evitar males mayores.-

Advertisements