Advertisements

Gremio forestal presenta recurso contra intendente y gobernadores por hechos de violencia.

En La Araucanía, la Asociación de Contratistas Forestales presentó un recurso de protección en contra del intendente y gobernadores por hechos de violencia ocurridos en la zona.

De esta manera representantes del gremio llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Temuco, para presentar el recurso. El gerente de la asociación René Muñoz, señaló que esto es motivado porque sienten que se vulnera el derecho a la vida e integridad física, además de la propiedad que garantiza la Constitución.

De esta manera, Muñoz expresó que la situación de violencia en la zona, afecta a los trabajadores, a sus familias, ya que les genera temor al trabajar en los bosques, y a los mismos empresarios, expresando que “ya es mucho tiempo el que llevan sometidos a la violencia”.

La acción legal es contra el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y los gobernadores de las Provincias de Malleco y Cautín, Mauricio Ojeda y Víctor Manoli.

Con esto esperan que la justicia consulte a los líderes regionales si se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores.

De igual manera sostuvo que no tiene nada contra las autoridades aludidas, sino que más bien buscan que el Gobierno se haga parte de los hechos de violencia en la zona, no sólo presentando querellas contra quienes resulten responsables, que finalmente no llegan a ninguna parte -aseguró Muñoz- por lo que espera que exista un seguimiento y control efectivo de estas acciones, para finalmente obtener resultados.

En este tema, el representante del gremio recalcó que en los últimos 6 años no hay personas condenadas por ataques incendiarios ocurridos en la región.

Por su parte, el abogado de la Asociación de Contratistas Forestales, detalló que con la acción legal presentada esperan que las autoridades den a conocer medidas concretas para enfrentar la situación, asegurando que es un importante sector productivo el que trabaja con miedo.

Asimismo indicó que junto con el recurso presentaron al menos 10 medidas que a su parecer podrían revertir la situación.

Advertisements