HACEN LLAMADO A NO ENTREGAR BOLSAS PLASTICAS

A partir del lunes 3 de agosto entró en vigencia la última etapa de la ley denominada “Chao Bolsas Plásticas”, esto tras dos años de la aplicación gradual en todo Chile. La medida se implementar  para las micro, pequeñas y medianas empresas y establece multas de hasta 5 UTM por cada bolsa plástica que se entregue de manera indebida.

Las seremis Medio Ambiente y de Gobierno, Paula Castillo y Pía Bersezio valoraron la iniciativa y llamaron a la población a respetar la medida y preferir bolsas reutilizables para las respectivas compras.

  Quedan excluidos de esta medida aquellos envases primarios que son necesarios para la protección de los alimentos, en esto incluimos el pan, las cecinas, frutas y verduras por ejemplo”, así lo detalló la seremi de Medio Ambiente, Paula Castillo.

  La multa es para el comercio, no para los clientes. Para la determinación de la sanción, se considerarán el número de bolsas plásticas entregadas, la conducta anterior del infractor y su capacidad económica.

La ley indica que las bolsas plásticas en que se envasan alimentos no están prohibidas (como bolsas de arroz o fideos). Tampoco aquellas que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos.