“Hay palabras que matan”: Seremi de Gobierno dio a conocer campaña contra el ciberacoso.

“Estamos todos convocados a proteger y cuidar a nuestros niños, nuestros jóvenes. Ellos cada vez están más expuestos a las redes sociales y la cifras que nos entrega la Superintendencia de Educación, sobre el aumento en las denuncias de ciberacoso, nos alarman”, con esta frase Pía Bersezio Norambuena, seremi de Gobierno, se refirió al tema del Ciberacoso en los jóvenes.

Esta nueva campaña impulsada por el Gobierno tiene por objeto detectar ciberacoso y evitar que este se genere. La iniciativa cuenta con un sistema de monitoreo virtual en que un “BOT” (programa de internet que genera respuestas automáticas y repetitivas), el cual rastrea palabras y frases clave -como insultos y amenazas-, en Facebook, Twitter e Instagram, y en caso de detectarlas envía un mensaje automático al agresor.

“La campaña, junto con material adicional para estudiantes, padres y profesores, se encuentra en la web www.haypalabrasquematan.cl donde, entre otras cosas, es posible descargar un diccionario con palabras de uso cotidiano ligadas al acoso, para identificar situaciones de riesgo” precisó Berzesio.

Finalmente, y en el marco de esta campaña, se hace una invitación a los establecimientos educacionales de la comuna a postular al reconocimiento “Compromiso Sana Convivencia” a través de la página www.mineduc.cl.